fbpx

Tendencias del color 2020: Color del año Azul Clásico

Color del año Azul Clásico

Además de ser tendencia, el color azul clásico es un tono bastante atemporal. Recordemos que el color azul es un color primario y en cuanto a la psicología que esta tonalidad nos brinda, es darnos un efecto de tranquilidad y calma.

Todo esto porque las gamas azules hacen referencia a los matices del mar, del cielo, la naturaleza.

Para dar elegancia y luminosidad a cualquier espacio donde se utiliza el color azul clásico, una de las mejores combinaciones es usarlo junto con el color dorado. Al hablar de toques dorados, no necesariamente es sólo en pintura o en grandes superficies. Este tono dorado, ya sea que se utilice en detalles como un espejo, un cuadro o cualquier accesorio decorativo, nos ayudará a brindar un magnífico acento y un brillo sofisticado.

El color azul clásico es ideal para colocarlo en los dormitorios, porque nos da un tono relajante, ideal para el descanso y la serenidad. Puede utilizarse en distintos materiales, acabados y texturas. Acompáñalo con colores neutros y claros sino quieres encerrar u oscurecer el ambiente.

Otra de las maneras para utilizar el color azul clásico es en la sala,  ya que al ser un tono sobrio, duradero, nos da una base confiable para poder mezclar con otros colores como complemento. Puedes utilizarlo en el sofá principal, en una pared.

También la teoría del color nos dice que el color azul forma parte de las tonalidades frías, por lo mismo nos da una sensación de “frialdad” al ambiente.

Con lo que puedes añadir contraste con las tonalidades cálidas, por ejemplo con un color amarillo que resaltará a la perfección y dará un toque contemporáneo al espacio.

Anímate a utilizarlo en los distintos ambientes y en diferentes estilos y cuéntanos en nuestras redes sociales qué opinas de este color.

Aimee Castillo

Licda. en Decoración de Interiores, Magister en Arquitectura y Fotografía Profesional.

Docente de distintos cursos de Diseño comercial y residencial y desarrollo de proyectos de remodelación y decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *