fbpx

Ideas de Decoración para Home Office

Dependiendo de las actividades que realicemos para trabajar, debemos elegir un tamaño y un uso idóneo del espacio. Aunque en muchas viviendas no se tiene un ambiente definido para llevar a cabo esta actividad, podemos adaptar un espacio fijo y adecuarlo para una zona de trabajo, en donde cuidemos la circulación o área de paso, así como una correcta distribución para colocar todo el material e implementos a utilizar.

ELIGE EL MEJOR LUGAR

Elige el espacio que proporcione bienestar y funcionalidad.  Que cuente con una buena iluminación, preferiblemente luz natural, con poco ruido para ayudar a la concentración y así mismo proveernos de una ventilación adecuada.

Si se cuenta con un ambiente pequeño y se necesita ubicar a dos o más personas, no se recomienda colocar un escritorio frente a otro, porque esto reduce el espacio, es mejor hacer un módulo lineal que ocupe sólo una pared,  o bien en forma de L o de U para que puedan colocarse más lugares de trabajo.

TIPS

  • Utiliza mobiliario práctico que ayude a una buena organización.
  • Prefiere una silla ergonómica que te ayudará a mejorar la postura.
  • Mantén el orden, para obtener un espacio sutil y limpio.  Hay que sentirse a gusto en el área de trabajo.
  • Utiliza colores que te inspiren, puedes incluir toques de color por medio de elementos decorativos que a la vez  den contraste y armonía.
  • Coloca detalles como plantas naturales que nos ayudarán también a dar frescura y mejorar la calidad del aire.
  • Personaliza tu espacio, por ejemplo puedes colocar un panel de corcho, para organizarte, es un recurso práctico y diferente.

Aimee Castillo

Licda. en Decoración de Interiores, Magister en Arquitectura y Fotografía Profesional. Docente de distintos cursos de Diseño comercial y residencial y desarrollo de proyectos de remodelación y decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *