fbpx

“Living coral” el color del año 2019

Una parte fundamental en un correcto diseño de interiores es tener buen gusto y la atención en los detalles, con esto harás que los espacios reflejen tu estilo y sea un lugar único, porque estarán llenos de vida y personalidad.

Una de las maneras más fáciles de incorporar esta expresión y creatividad a tú diseño, es por medio del uso del color. Si lo que quieres es rejuvenecer el espacio y estás en busca de algo nuevo y diferente debes perderle el miedo al color y explotar todo lo bueno que este elemento del diseño nos proporciona.

Existen muchas herramientas para crear un concepto con inspiración e imaginación, caminando hacia el futuro, esto lo puedes lograr por medio de las tendencias. Y en el color,  no hay nada más importante que estar a la vanguardia, para convertir nuestro espacio en un lugar perfecto, con detalles que impacten a los usuarios y a nuestros invitados. 

Año con año se elige un color y para este año se ha seleccionado a “Living Coral” como el color del año 2019. Este tono pertenece a la gama de los colores cálidos, por lo tanto es un color vibrante, y la psicología de este color nos dice que es amigable, nos proporciona energía, fuerza, felicidad y nos da una sensación de belleza y calidez. 

Es un color muy versátil y un excelente protagonista en tu paleta de colores. Es muy flexible porque puedes utilizarlo junto con otros colores cálidos como amarillo, fucsia, naranja, etc. Al igual que con los tonos fríos como un turquesa, azul marino y celeste. Que de igual forma crearás combinaciones muy interesantes.

Si gustas de los colores neutros (blanco, gris, beige, negro) el color Coral destacará, creando un bello contraste con un diseño de fondos suaves.

Si quieres dar un punto focal importante para dar una inyección de color, que resalte de la monocromía, puedes pintar una pared del color coral, esto creará una mayor transformación al lugar, pero recuerda que debes acompañarlo de un color neutro, para no recargar el ambiente. 

 

Si la  combinación de colores está balanceada puedes dar toques de este color utilizándolo en cojines y piezas pequeñas como jarrones y arreglos florales.

Lo puedes mezclar con materiales como el cobre o con acabados dorados, si lo usas con tonalidades cálidas. O lo puedes usar con acabados plateados si lo prefieres con gamas frías. Esto hará que tu diseño esté a la vanguardia y tenga más luminosidad. Atrévete a aplicarlo y cuéntanos en nuestras redes sociales cómo te pareció el cambio.

M.A Aimee Castillo. Diseño de Interiores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *